Noticias

Noticias

Hiperber inicia un proceso de renovación de la imagen de sus supermercados

La cadena alicantina de supermercados de alimentación, Hiperber, ha comenzado en 2005 una renovación de de su imagen que afectará al 100% de sus establecimientos en un plazo máximo de 24 meses. El objetivo de la firma es reconvertir y actualizar todas sus tiendas para adaptarlas a las nuevas necesidades del mercado. Para ello, la dirección de la empresa ha puesto en marcha un ambicioso plan de actuaciones que afecta tanto al interior como al exterior de todos sus establecimientos.

Hiperber invertirá este año 1,5 millones de euros en la renovación interior de varios de sus establecimientos. Estas intervenciones afectarán sobre todo a los lineales de las tiendas, así como a la rotulación interior de cada superficie. El objetivo final es mejorar la distribución de los productos y facilitar al consumidor la localización de cualquier categoría.

La firma de origen ilicitano tiene previsto renovar el interior del 20% de sus 30 establecimientos este año y modernizar paulatinamente cada superficie durante los próximos ejercicios. En la actualidad, las tiendas ubicadas en Elche en las zonas de Filet de Fora y la avenida Reina Victoria ya cuentan con nuevo mobiliario y las cuatro aperturas previstas para 2006 (en Elche –zona Universidad-Altabix–, Sax, Bigastro y Benijófar) se crearán también con los nuevos lineales y la recién creada imagen corporativa.

Por otro lado, el nuevo logotipo de Hiperber presenta líneas más nítidas y depuradas, aunque mantiene el amarillo y el verde como colores básicos de la marca, el primero aludiendo al sol característico del clima Mediterráneo y en segundo haciendo referencia a la frescura de los productos que pueden adquirirse en los establecimiento de la firma. El próximo mes de marzo finalizará totalmente el proceso de cambio de imagen exterior en sus centros que se inició hace exactamente un año.

La renovación de la imagen interna y externa de Hiperber se enmarca dentro del plan estratégico de la firma que tiene como objetivo final incrementar sus ventas, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes y a través de la expansión territorial de la marca. En este sentido, la firma espera alcanzar los 85 millones de facturación y abrir 20 nuevos supermercados en los próximos cinco años.

Para el director de Marketing de Hiperber, Francisco José Abad, “esta actuación responde a una necesidad de actualizarse y renovarse, por lo que entre otras acciones, hemos mejorado nuestra imagen corporativa y estamos modernizando el interior de nuestros establecimientos, siempre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

Alicante, 23 de febrero de 2006

Alicante, 23 de febrero de 2006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *