Noticias

Noticias

HIPERBER registra un crecimiento del 5.25 % durante el primer semestre del año.

La cadena alicantina de supermercados de alimentación, Hiperber, ha cerrado el balance económico de la empresa durante los seis primeros meses del año y ha registrado un crecimiento acumulado del 5,25% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Como consecuencia de este incremento, la firma ha mejorado de esta manera su resultado neto durante el primer semestre.

Además, los supermercados Hiperber han aumentado el número de clientes en sus tiendas en un 4,41% durante estos primeros meses de 2007. La confianza depositada por los ciudadanos de las poblaciones donde la firma está implantada ha sido uno de los factores que ha incidido directamente en estos resultados positivos.

Según el departamento financiero, la facturación durante el primer semestre de 2006 alcanzó los 38,2 millones de euros, frente a los 36,2 que se registraron durante el mismo periodo de 2006.

Según el director de Marketing de la empresa, Francisco Abad, “si nos mantenemos en esta línea de desarrollo conseguiremos cumplir, holgadamente, los objetivos que nos planteamos al principio del ejercicio”. El Plan de Expansión de Hiperber para 2007 contemplaba la apertura de 4 nuevos establecimientos, de los que ya están en funcionando tres (San Vicente del Raspeig, Redovan y la Hoya). 

Hiperber cuenta actualmente con 34 establecimientos distribuidos por la provincia alicantina. La última apertura para este ejercicio está prevista para el tercer trimestre del año en el municipio de Novelda, aunque la firma no descarta nuevas inauguraciones antes del cierre de 2007 para reforzar su presencia en la zona de Elche y Vinalopó.

De origen ilicitano y con más de 30 años de historia, la cadena Hiperber inició su plan de expansión hace tres años, un periodo en el que ha logrado abrir 16 de las tiendas actuales. Los establecimientos de la firma tienen una media de 850 metros cuadrados y ofrecen al consumidor entre 3.000 y 6.000 productos.

Alicante, 26 de septiembre de 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *