HISTORIA

Orígenes

Los orígenes de Hiperber se remontan al trabajo que inició José Bernabeu Rocamora en los años 30, un hombre innovador que supo inculcar a sus hijos el interés por los negocios.

Esta inquietud, labrada por los viajes a Francia y su interés por la lectura, llevó al empresario a construir secaderos de pescado que más tarde se transformarían en pequeños comercios que además distribuían arroz, galletas y conservas.

La familia se trasladó entonces a Orihuela y allí abrieron un pequeño almacén de fruta y otros productos. Mientras el negocio crecía, los hijos del matrimonio, José ya con ocho años y Ernesto con cinco, vivieron su infancia en este municipio de la Vega Baja.

Tras finalizar los estudios de bachillerato, los hermanos José y Ernesto Bernabeu Pic optaron por incorporarse al negocio familiar que su padre había abierto en Elche. Este camino empresarial fue el inicio de lo que culminó en la creación de lo que hoy es la cadena de supermercados Hiperber.

CRECIMIENTO

Centros

La compra de la primera tienda en Elche en 1962, situada junto al Mercado Central de la localidad, supuso el inicio de su carrera en el sector de la venta de productos alimenticios para la familia, un recorrido profesional que se afianzó con la adquisición de la tienda de la calle Reina Victoria. Este negocio se consolidó y avanzó en el tiempo gracias al esfuerzo de todos los miembros de la familia que colaboraron al máximo para poder desarrollar este gran proyecto empresarial que es supermercados Hiperber.

El negocio fue creciendo y por supuesto la familia también. Los hijos de Ernesto y José comenzaron a incorporarse a la empresa y en la actualidad ocupan distintos cargos en la misma.

La primera superficie con la marca Hiperber se abrió en Petrer en el año 92 y contaba con una superficie de 3.500 metros cuadrados. Otro de los hitos de la empresa tuvo lugar en 1994, con la compra del edificio de 2.500 metros cuadrados que por aquel entonces ocupaba una de las mayores cadenas comerciales del momento, Simago. La adquisición de este espacio supuso un salto notable en la estrategia empresarial de la compañía.

Al mismo tiempo que llegó el siglo XXI, la imagen de supermercados Hiperber se consolidó en el mercado. En concreto fue en el año 2000 cuando se cambió la imagen de la marca, haciéndola más clara y sencilla. Desde entonces, la firma ha mantenido un crecimiento estable que en la actualidad se ha traducido en más de 70 establecimientos comerciales a lo largo de la provincia de Alicante. Esta expansión se inició en los años 80 con la incorporación de tiendas en diversos municipios como Aspe, Santa Pola y en la carretera de Crevillente.

hiperber monovar

EVOLUCIÓN CONSTANTE

Expansión

Las ganas de avanzar a través de nuevos proyectos e ir evolucionando con ellos ha significado la expansión de la cadena a lo largo de la provincia de Alicante, llegando a sostener un ritmo de aperturas de entre cuatro o cinco establecimientos por año desde 2002.

Todo esto ha hecho posible que Hiperber sea considerada hoy como una empresa de supermercados líder en Alicante y de gran proyección dentro del mundo de la alimentación.

¿Conoces nuestras marcas?

Descúbrelas